Si las autoridades de salud de Estados Unidos hubieran implementado los protocolos tempranos para atacar el covid-19, se habrían podido evitar al menos el 85% de los fallecidos por la enfermedad, así lo reveló el Dr. Peter McCullough, internista, cardiólogo, epidemiólogo, profesor de medicina en la Facultad de Medicina Texas A&M en Dallas, con maestría en salud pública y editor de revistas de medicina.
«Y según las estimaciones de los CDC y otras instituciones, al paso que íbamos se hubieran alcanzado de 1.7 a 2.1 millones de muertes, pero se aplanó a las casi 600 000, aunque eso no significa que esta cifra no es una tragedia. He testificado que el 85 % de esas 600 000 muertes pudieron evitarse si desde un principio hubiéramos tenido protocolos bien establecidos», explicó McCullough.
McCullough en entrevista con el Dr. Mercola, afirmó que durante la pandemia ha tratado a muchísimos pacientes de covid-19 y ninguno ha muerto pese a que muchos han sido de avanzada edad. «Me alegra poder decir que siempre traté a todos mis pacientes de forma presencial, no iba a permitir que este virus se llevará a alguno de mis pacientes de edad avanzada y me parece terrible que ninguna de nuestras principales instituciones académicas haya creado ni un solo protocolo. Según tengo entendido, ni un solo centro médico académico importante, como institución, intentó tratar a pacientes con COVID-19”, dijo.
Así mismo, McCullough publicó un protocolo actualizado en diciembre de 2020, en colaboración con 56 autores con experiencia en el tratamiento de pacientes ambulatorios con COVID-19, en el artículo: «Multifaceted Highly Targeted Sequential Multidrug Treatment of Early Ambulatory High-Risk SARS-CoV-2 Infection (COVID-19)» en la revista Reviews in Cardiovascular Medicine, donde el editor es McCullough.
“Pero basta con decir que los primeros héroes del tratamiento, y usted Dr. Mercola forma parte de ese equipo, tuvieron un impacto muy positivo, salvamos millones de vidas, evitamos millones y millones de hospitalizaciones y, en cierto sentido, hemos ayudado a acabar con la pandemia», agregó McCullough.
La Organización Mundial de la Salud y las agencias nacionales de salud rechazaron los tratamientos que plantearon los médicos por falta de estudios controlados aleatorios a gran escala.
Claramente, los doctores McCullough y Mercola están en contra de las vacunas pues consideran que tienen más efectos negativos que lo que pueden ayudar a las personas.
El Dr. Mercola ha criticado a las autoridades de salud por no permitir el uso de medicamentos que han evidenciado su efectividad en el tratamiento del covid-19 y que han logrado salvado miles de vidas. «Han hecho todo lo posible por suprimir todos los remedios que han demostrado su eficacia, ya sean corticosteroides, hidroxicloroquina (HCQ) con zinc, ivermectina, vitamina D o NAC», comenta Mercola.
Sin embargo, algunos médicos no recomiendan su uso indiscriminado por ser medicamentos que pueden ir en contravía con otras afecciones de los pacientes.
Tomado de la página: artículos.mercola.com
NOTA: ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER RECOMENDACIÓN DE ESTA PÁGINA (CONTEXTOVITAL.COM), DEBE CONSULTAR CON SU MÉDICO.
CONTEXTOVITAL, LA REVISTA DE NOTICIAS ACTUALES SOBRE MEDICINA ALTERNATIVA, MEDICINA FUNCIONAL, MEDICINA INTEGRATIVA Y BIENESTAR (WELLNESS). ENTÉRATE CÓMO MEJORAR TU SALUD CON MEDICINA NATURAL Y TENDENCIAS DE BIENESTAR.