El agua se pude convertir en medicinal cuando le cambies su vibración. Pero ¿cómo hacerlo?… existen varias técnicas que podemos practicar, una de ellas tiene que ver con el hoponopono, el agua solarizada azul, también está la meditación del reiki, además puedes solarizar el agua con diferentes colores, cada uno de ellos tiene diversos beneficios, tanto para la salud física, como emocional. En un ContextoVital, la vibración del agua es esencial para curar nuestro cuerpo de una manera natural.
PARTE I
¿Cómo obtener el agua solarizada azul de Hoponopono?
Obtener el agua solarizada azul es muy sencillo y puede traer muchos beneficios a tu salud. Solo debemos tomar una botella de vidrio azul, llenarla de agua del filtro o del grifo y ponerla al sol por 15 minutos, máximo 30 minutos, luego puedes beberla, preparar alimentos, bañarte o simplemente regar tus plantas, darla a beber a tus mascotas, etc. Si no tienes una botella o recipiente azul de vidrio, solo tomas uno de vidrio transparente y lo forras con papel celofán azul e igualmente lo expones a los rayos del sol, lo tapas pero ¡ojo! no con tapa de metal, puede ser con un corcho o un pedazo de tela.
¿Cómo nos ayuda el agua solarizada azul de Hoponopono?
Como bien lo concibe el hoponopono, el agua azul solarizada nos ayuda a limpiar, borrar memorias y pensamientos negativos, entre esos muchos que nos traen nuestros antepasados. Pero además el agua azul solarizada actúa como un anti-inflamatorio, antiséptico, antipirético, analgésico, regenerador, astringente, refrescante, anti-bacteriano, incrementa defensas y reduce la frecuencia cardíaca.
Por otra parte, alivia el dolor de garganta, de oídos, de ojos, dolores menstruales. Mejora las enfermedades renales, activa el quinto chakra situado en la garganta, nos ayuda con la tiroides, el insomnio, el reumatismo, el estado emocional y la epilepsia, entre mucho más. Así mismo, se puede colocar al frasco la frase de hoponopono: «Lo siento, perdóname, gracias, te amo». Estas palabras vibración al agua.
La vibración del agua en colores
Como lo mencioné anteriormente, existen otras agua solarizadas que actúan en nuestro cuerpo de acuerdo a su color, se tratan igual que la solarizada azul de hoponopono, que ya sabemos llenamos un recipiente, ya sea botella o vaso, siempre que en vidrio y del color que queramos, si no tenemos el color, con el celofán lo solucionamos.
¿Cómo nos beneficia el agua solarizada roja?
El agua solarizada roja activa el primer chakra que tiene que ver con el ancla del espíritu, es la conexión entre el hombre, la tierra y lo material. Nos energiza y es revitalizante para hígado y para todo el sistema muscular. Estimula el hemisferio izquierdo del cerebro y la circulación sanguínea, desbloquea las membranas mucosas y relaja los músculos. Nos ayuda con enfermedades como la anemia, el asma, la sinusitis, los resfriados, los trastornos de la sangre, la neumonía, el estreñimiento, la tuberculosis, la indiferencia, la falta de presencia, la melancolía, la depresión, y hasta la inseguridad. Recordemos que las palabras son tienen poder, así que le podemos colocar al recipiente un letrero que diga Energía
El agua solarizada naranja, ¿cómo nos ayuda?
Con esta agua activamos el segundo chakra ubicado en el plexo solar e influye sobre el aparato digestivo. Además nos energiza y estimla la circulación de la sangre, nos ayuda con el calcio, las hormonas de la tiroides. Beneficia al bazo, el páncreas, el hígado, la vesícula biliar, los riñones (piedras) y las alergias. “Trata el asma, la bronquitis, la vejiga, los riñones, el hipotiroidismo, los resfriados, el reumatismo crónico, los tumores, las alergias, el hígado, el páncreas y los ovarios. Actúa para la alegría de vivir y la extraversión, aparta el miedo, despierta las emociones y se asocia con sentimientos fuertes que viene del corazón”, así lo indica la maestra de Reiky, Carmen García, en Salud y Terapia. También aconseja colocar la palabra CREATIVIDAD.
Agua solarizada amarilla
También influye en nuestro sistema digestivo, especialmente en el flujo de la bilis y el páncreas, al igual que nos ayuda a limpiar el estómago, los intestinos, el hígado, la piel y la sangre. Nos ayuda con la digestión lenta, el bazo, la diabetes, el agotamiento, la depresión, las hemorroides, la indigestión, el estreñimiento y la parálisis. Podemos colocarle la palabra ALEGRÍA.
El Agua solarizada verde
El agua olarizada verde maneja el cuarto chakra que se ubica a la altura del corazón y refleja los sentimientos más profundos, como la compasión, nos da equilibrio. El agua nos ayuda a batallar contra las infeccione, las inflamaciones y las intoxicaciones, es dilatador, bactericida, desinfectante y antiséptico. Alivia la tensión y las emociones Estimula la fertilidad, el crecimiento y la hipófisis. Además dice García que, “trata el asma, los dolores de cabeza, el hígado, la columna vertebral, la hipertensión, el insomnio, las enfermedades de la piel, la diarrea, la fiebre, la neuralgia, la sinusitis, las úlceras, los problemas cardíacos, la irritabilidad, las hemorroides y reduce al mínimo los problemas mentales y emocionales”. Le colocamos la palabra SALUD.
Existen otras como el agua solarizada índigo, o la oro, o la rosada, o violeta, o como el agua energizada con energía reiki, que también traen varios beneficios y que en otro artículo las detallaremos.
NOTA: ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER RECOMENDACIÓN DE ESTA PÁGINA (CONTEXTOVITAL.COM), DEBE CONSULTAR CON SU MÉDICO.
CONTEXTOVITAL, LA REVISTA DE NOTICIAS ACTUALES SOBRE MEDICINA ALTERNATIVA, MEDICINA FUNCIONAL, MEDICINA INTEGRATIVA Y BIENESTAR (WELLNESS). ENTÉRATE CÓMO MEJORAR TU SALUD CON MEDICINA NATURAL Y TENDENCIAS DE BIENESTAR.