¿Cuál es la fibra de calidad que debo consumir para bajar de peso?

De acuerdo al doctor Mercola, es necesario consumir entre 25 y 50 gramos de fibra al día por cada mil calorías que se consuman, lo que le ayudará a bajar de peso y a optimizar su salud de manera natural, ya que el funcionamiento de su sistema digestivo mejorará.

Es importante tener en cuenta que la fibra de los alimentos en grano no es la ideal, ya que puede aumentar el riesgo a la resistencia de la leptina y la insulina, al igual que los alimentos procesados, que además inflaman tu cuerpo, como lo ha mencionado en otros artículos CONTEXTOVITAL.com. (La vacuna si, PERO desinflama tu cuerpo).

Existen dos tipos de fibra que podemos consumir, la primera es la soluble que podemos encontrar en los arándanos, frijoles, pepinos y frutos secos, estos en el intestino se disuelve como gel, lo que puede ralentizar la digestión, sin embargo, estos alimentos lo pueden hacer sentir satisfecho por más tiempo lo que le ayudará a bajar de peso.

La segunda es la fibra insoluble, que se encuentra en las lechugas de hoja verde, habichuelas, apio y zanahorias, estas no se disuelven, lo que sucede es que aportan para que se agranden las heces, ayudando a que se mueva el tracto digestivo con rapidez y se pueda evacuar de manera saludable.

Existen varios alimentos enteros como las frutas y los vegetales, las cuales contienen fibra natural soluble e insoluble, estos ayudan a alimentar los microorganismos que viven en el intestino. Estas bacterias “buenas” ayudan con la digestión y la absorción de los alimentos, además de contribuir de manera importante en la función inmunológica.

En el caso de los granos y los alimentos procesados, como los carbohidratos que se convierten en alimento para los microorganismos lo que es muy malo para la salud pues la gliadina y la lectina en los granos aumenta la permeabilidad intestinal o el síndrome del intestino permeable.

Un intestino permeable produce problemas digestivos como hinchazón, gases y calambres abdominales, contribuye a muchos otros más como la fatiga, erupciones cutáneas, dolor en las articulaciones, alergias, síntomas psicológicos y más, explica Mercola.

Dentro de los alimentos con fibra tanto solubres como insolubles que le pueden contribuir a su buena salud están: la cascara de semilla de psyllium, semillas de chía y lino, Bayas, vegetales como el brócoli y coles de bruselas, tubérculos, incluyendo cebollas, papa dulce y jícama, Almendras, Chicharos, habichuelas, Coliflor, Frijoles.

En un contexto vital, Mercola aconseja consumir germinados de girasol en ensaladas, porque contienen gran cantidad de fibra y de nutrientes biodensos. También recomienda la cáscara de psyllium orgánico, tomando tres veces al día lo cual contribuye con 18 gramos de fibra alimentaria (soluble e insoluble).

Mercola no recomienda los granos enteros para personas con afecciones como la resistencia a la insulina y la leptina, ya que elevan los niveles.

Tomado de la página: artículos.mercola.com

NOTA: ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER RECOMENDACIÓN DE ESTA PÁGINA (CONTEXTOVITAL.COM), DEBE CONSULTAR CON SU MÉDICO.

CONTEXTOVITAL, LA REVISTA DE NOTICIAS ACTUALES SOBRE MEDICINA ALTERNATIVA, MEDICINA FUNCIONAL, MEDICINA INTEGRATIVA Y BIENESTAR (WELLNESS). ENTÉRATE CÓMO MEJORAR TU SALUD CON MEDICINA NATURAL Y TENDENCIAS DE BIENESTAR.