Estudios europeos y norteamericanos han revelado que niveles bajos de vitamina D influyen en el deterioro cognitivo, además de enfermedades cardíacas y neurodegenerativas. En un contexto vital y especialmente en la medicina natural, se recomienda consumir vitamina D ya que aporta a la salud mental.
«Independientemente del género y de la extensión de la edad avanzada, las personas con los niveles más bajos de vitamina D al inicio del estudio tenían aproximadamente el doble de probabilidades de manifestar deterioro cognitivo significativo con el paso del tiempo. Además, los bajos niveles de vitamina D al inicio del estudio también aumentaron de [dos a tres] veces el riesgo de deterioro cognitivo en el futuro», indica News-Medical, así lo registra Mercola.
La vitamina D para otras enfermedades:
La vitamina D aporta para tratar muchas otras enfermedades, incluyendo al Covid-19. Se ha demostrado que personas con bajos niveles de esta vitamina padecen de manera severa la enfermedad. Los médicos dedicados a la medicina natural recomiendan consumir vitamina D ya que también aporta a la salud mental.
Incluir en nuestra alimentación frutas y verduras que contengan vitamina D, o incluir un suplemento alimenticio ayudará a tener una óptima salud.
Vitamina D y el sol:
Algunos médicos recomiendan obtener la vitamina D de manera natural exponiéndose al sol para absorber los rayos ultravioleta B (UVB). Pero para esto, es necesario exponer la mayor parte de la piel al sol por periodos cortos diariamente, máximo 15 minutos o hasta que la piel tome un tono rojizo, lo que evitará lesiones en la piel. Sin embargo, antes de poner en práctica esta forma de adquirir la vitamina D, es importante consultar con un médico.
NOTA: ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER RECOMENDACIÓN DE ESTA PÁGINA (CONTEXTOVITAL.COM), DEBE CONSULTAR CON SU MÉDICO.
CONTEXTOVITAL, LA REVISTA DE NOTICIAS ACTUALES SOBRE MEDICINA ALTERNATIVA, MEDICINA FUNCIONAL, MEDICINA INTEGRATIVA Y BIENESTAR (WELLNESS). ENTÉRATE CÓMO MEJORAR TU SALUD CON MEDICINA NATURAL Y TENDENCIAS DE BIENESTAR.