En Contexto Vital continuamos con la vibración del agua a través de los colores y el reiky, y cómo nos ayuda a mejorar nuestra salud física y emocional. Los practicantes de reiky pueden llevar energía al agua a través de una meditación.
Al igual, el sol puede cambiar la vibración del agua de acuerdo al color de la botella o vaso de cristal que se elija y se llene con agua filtrada o del grifo.
PARTE II
Los no practicantes de reiky también lo pueden hacer con una meditación, imaginando que inspiran una luz y la expiran, creando un tubo de luz, que con las manos alrededor del recipiente donde se tienen el agua depositan esa energía. Esto debe hacerse a diario.
Para el agua solarizada de colores debemos recordar que se expone al sol por 15 a 30 minutos máximo. Y si no tienen la botella o vaso del color que se quiere utilizar, se pueden forrar con papel celofán y tapar con corcho o tela preferiblemente, en ningún caso con tapas de metal.
Agua solarizada índigo
Esta agua es muy poderosa, activa el sexto chakra, que está en el entrecejo y es la conexión con la espiritualidad. Actúa en la tiroides, aumenta la defensa inmune (fagocitosis), purifica la sangre, ayuda con el dolor de la garganta, de oídos, ojos, “el asma, la bronquitis, la neumonía, las convulsiones, la tos, la sinusitis, los calambres abdominales, el reumatismo, las hemorragias, el hipertiroidismo, las obsesiones.
Estimula la intuición, calma la mente y eleva la conciencia” explica Carmen García, maestra de Reiky. Además indica que se se puenden colocar en los recipientes la palabra CALMA. A nivel físico influye en la glándula pituitaria, el ojo y cerebro izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso.
Agua solarizada violeta
Esta agua activa el sétimo chakra ubicado en la parte superior de la cabeza, el cual no funciona a menos que la persona haga un trabajo espiritual consciente. Es usada para sanar, estimular el bazo y leucocitosis, nutre la sangre, es depresor cardíaco, activa la parte superior del cerebro, reduce los estados de irritación. Es desinfectante y se utiliza para la limpieza. “Trata el dolor de columna, la ciática, la meningitis, los trastornos mentales, los trastornos nerviosos, el reumatismo, el riñón, los problemas de vejiga, la epilepsia, la piel, el alcoholismo, las adicciones, la indigestión, las infecciones de la vejiga, el raquitismo y la pérdida de cabello” comenta García en su artículo. Si se quiere, se pude colocar la palara PAZ.
Agua solarizada rosa
EL agua solarizada rosada activa el cuarto chakra, despierta el amor, el deseo de dar, crea un ambiente cálido y atractivo a la mente y ayuda a restaurar la juventud recomienda usarla para las personas nerviosas. Trata la melancolía y la depresión. Se puede colocar la palabra AMOR.
Agua solarizada oro
El agua solarizada oro activa los chakras superiores, no es un chakra físico. Se potencializa la Imaginación y la creatividad, el compartir, la conciencia social, el sacrificio, controla el entusiasmo y la motivación. “Desarrolla la capacidad y la expresión emocional de sentimientos fuertes. Tarta los dolores articulares, la baja autoestima y el sistema inmunológico débil, el mal humor, la timidez, la incertidumbre, la gratitud y la indiferencia. Se puede colocar las palabras: ENSEÑANZA, SABIDURÍA E ILUMINACIÓN.
NOTA: ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER RECOMENDACIÓN DE ESTA PÁGINA (CONTEXTOVITAL.COM), DEBE CONSULTAR CON SU MÉDICO.
CONTEXTOVITAL, LA REVISTA DE NOTICIAS ACTUALES SOBRE MEDICINA ALTERNATIVA, MEDICINA FUNCIONAL, MEDICINA INTEGRATIVA Y BIENESTAR (WELLNESS). ENTÉRATE CÓMO MEJORAR TU SALUD CON MEDICINA NATURAL Y TENDENCIAS DE BIENESTAR.