Con la reactivación del turismo en medio de la pandemia, hemos venido buscando otras alternativas para disfrutar de nuestros viajes. Uno de esos cambios ha sido visitar lugares menos concurridos, que nos brinden bienestar y salud, y en donde podamos gozar de buenos momentos con nuestro círculo familiar más cercano, para sentirnos de alguna manera a «salvo», o en menos riesgo de contagiarnos del virus que ya todos conocemos, y que ha traído tantos cambios a nuestras vidas.
Por esto, han tomado fuerza diferentes estilos de hospedaje, como el que ofrece ENTREMONTE WELLNESS HOTEL SPA, un refugio de tranquilidad, en medio de un maravilloso paisaje, ubicado entre las montañas de Apulo, Cundinamarca, muy cerca a Bogotá y que en un contexto vital brinda un entorno saludable.
El hotel abrió hace siete años y ha trabajado con las comunidades de la zona, brindando productos naturales y frescos, que llegan directamente del campo a la mesa de sus huéspedes, convirtiéndose así en una de sus principales banderas.
ENTREMONTE WELLNESS HOTEL SPA facilita a productores agropecuarios y pesqueros la compra de sus productos, promueve la gastronomía local, además de la asociación de productores locales, para satisfacer la demanda de insumos y así generar economías de escala que realizan las entidades oficiales, para apoyar en la comercialización de productos gastronómicos terminados típicos de la región, como por ejemplo incluir en los postres las mantecadas y quesos de la región.
De acuerdo con Lyda León, Gerente del hotel, es muy importante el compromiso que han adquirido con las empresas locales y con la región. «En el hotel, trabajamos cada día con el único propósito de apoyarlas y, así, aportar en el crecimiento de esta zona del país y en la generación de empleo. No solo adquirimos sus productos, sino que hemos abierto espacios en el hotel para que ellos muestren sus portafolio de productos y promocionen su trabajo”, dijo.
EMPRESAS A LAS QUE APOYA ENTREMONTE WELLNESS HOTEL SPA:
CAFÉ NIYOVI: APORTA LA RIQUEZA DE NUESTRA TIERRA
NIYOVI, es una empresa formada por tres mujeres apuleñas apasionadas por el campo y su riqueza. Dentro de su portafolio ofrece productos 100% naturales con granos de café y cacao sembrados en su finca y con los que elaboran café tostado y chocolate de mesa (amargo, semiamago y endulzado con azúcar) a través de una cadena de producción, amigable con el medio ambiente.
SAGU, AMASIJOS Y POSTRES, EL PAN DE LA REGIÓN
Esta tradicional panadería artesanal de la región del Tequendama y ubicada en el vecino municipio de Anapoima surte cada mañana a Entremonte Wellness Hotel Spa con una deliciosa variedad de panes de su empresa, entre los que se cuenta su famoso pan de sagu.
EL ARTE COMO EXPRESIÓN
Para Entremonte Wellness Hotel Spa, no solo es importante el apoyo a los empresarios de la región sino también a sus colaboradores. Por ello, abrió un espacio para el talento y la creatividad de Hamilton Betancourth, quien trabaja en el hotel como Coordinador de Servicios, pero que ha logrado combinar con la pasión que siente por la pintura.
LOS CANASTOS, MÁS QUE UNA TRADICIÓN
Toda una vida ha dedicado don Hugo Santoya a la elaboración de los canastos en el municipio de Apulo. Desde los 10 años ha hecho de esta tradición milenaria su medio de sustento por más de 60 años. Entremonte Wellness Hotel Spa quiere continuar con esta tradición y por ello le ha dado a don Hugo un espacio para promocionar sus canastos tejidos en mimbre, que vienen en diferentes tamaños y formas.
NOTA: ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER RECOMENDACIÓN DE ESTA PÁGINA (CONTEXTOVITAL.COM), DEBE CONSULTAR CON SU MÉDICO.
CONTEXTOVITAL, LA REVISTA DE NOTICIAS ACTUALES SOBRE MEDICINA ALTERNATIVA, MEDICINA FUNCIONAL, MEDICINA INTEGRATIVA Y BIENESTAR (WELLNESS). ENTÉRATE CÓMO MEJORAR TU SALUD CON MEDICINA NATURAL Y TENDENCIAS DE BIENESTAR.